El uso correcto de los tirantes para hombres

Este accesorio clásico, de nuevo en moda, luce con elegancia y porte. Te vamos a mostrar algo de historia y curiosidades sobre los tirantes para hombre y cómo usarlos correctamente.
Desde sus orígenes, los tirantes eran utilizados sólo por los hombres para fijar de forma correcta los pantalones; actualmente los utiliza también la mujer.
Tirantes para hombres: una moda con estilo
Su uso se remonta a la época de la Revolución Francesa. Se trataban de cintas confeccionadas en seda y satén y decorados con emblemas u otros símbolos de la época; eran tiras con ojales que se abotonaban a los pantalones y se conocían como “bretelles”.
Su forma no es como la conocemos ahora, sino que eran en forma de H, es decir, dos bandas verticales que caían de los hombros hasta los pantalones y en su parte posterior cruzaba en horizontal otra cinta. Se convirtieron en elementos imprescindibles, ya que los pantalones carecían de trabillas para colocar cinturón.
Fue a partir de 1920 cuando comenzaron a colocarse las trabillas y el uso del cinturón en los pantalones. Con anterioridad, en 1894, el americano David Roth inventó un broche metalizado, que además de sujetar los pantalones servía de adorno. Fue toda una revolución en la historia de los tirantes para hombres.
A pesar de que son un tipo de accesorio que cayó algo en desuso, más propios y utilizados por hombres de negocios con cierto nivel económico, ahora existe un mundo de tirantes para hombres originales, de calidad, y con el mejor precio. Una moda para todos los géneros y con estilos.
Tipos de tirantes para hombre originales
Desde los tirantes más modernos y atractivos hasta los más clásicos, esta prenda se convierte en el complemento del vestir perfecto que puede combinarse armoniosamente con cualquier tipo de ropa.
Nuestros sujetadores de pantalón son de gran calidad y, según tu estilo, se puede elegir desde los que van a rayas, lisos, decorados con colores o variados motivos y distintos entramados de tejido, lisos, entre otros, para hacerte sentir más seguro y elegante.
Aunque la variedad de modelos de tirantes para hombre es amplia, en cuanto a tipología, distinguimos básicamente dos: los tirantes masculinos con pinzas o clips metálicos y los que emplean botones.
Los primeros se pueden utilizar con cualquier pantalón. Son los más versátiles y los que más se utilizan para el hombre joven, mientras que los tirantes de hombre originales de botones se asocian a públicos mayores. Además, estos requieren que el pantalón sobre el que los utilizamos cuente con botones para agarrarlos.
Características de los tirantes para hombres
En función de la ocasión escogeremos un tipo de tirantes u otro. Para elegirlos de forma adecuada debemos considerar si preferimos los que abrochan al interior de la cinturilla del pantalón mediante botones o los que cierran con un clip, de forma cómoda y práctica. Estos últimos modelos se consideran más informales.
El ancho de los tirantes tiene que ser el adecuado y apropiado. Los más delgados dan una apariencia más informal, mientras que los modelos más anchos dan mayor prestancia y elegancia, como para utilizarlos en bodas.
Quedan elegantes con cualquier tipo de pantalón jeans y outfits más atractivos, siempre que no sean prendas deportivas. Con vaqueros y camiseta blanca cualquier tirante colorido, estampado o liso queda ideal.
Si prefieres usar tirantes en contextos diarios, como ir al trabajo, quedan perfectos en pantalones informales de tela con textura con cuerpo. Los tirantes en tonos clásicos combinados con tus zapatos reportan a tu imagen estilo y autoridad.
Los tirantes han sido un elemento básico en bodas y eventos formales. Para estas ocasiones conviene apostar por la sencillez, y tonos discretos, así como usar tirantes que se unan al pantalón con botones. En ocasiones, estos complementos cuentan con una parte en cuero lo que le da más seriedad y elegancia.
La diversidad de modelos y estilos te dan la oportunidad de apostar por tirantes para combinar con corbata corta o pajarita en el mismo color, con un resultado espectacular.
En general, los tirantes para hombres sirven para cualquier momento del día. Dan un toque diferente a tu estilo, por lo que son el complemento ideal y oportuno para proporcionar porte a tu look. Se pueden combinar con chaqueta, pantalón, camisa y zapatos que vas a usar, ya sean del mismo color de la prenda sobre la que van colocados o haciendo contraste, en colores neutros y lisos o prefieres tirantes tejidos con varios colores.
Además de realzar estéticamente tu espalda, innovar tu estilo de vestir, no pasarás desapercibido con el uso de tirantes.
No se deben usar nunca con cinturón al pantalón, por estética. Si tu pareja es amante de usar tirantes pueden ser el regalo perfecto en cualquier ocasión.