Jeans para hombres: qué pantalones usar según tu cuerpo

Los jeans son algo así como el santo grial del armario básico de un hombre. Llevamos vaqueros desde hace casi 150 años, se han vuelto omnipresentes; todos los usan. Entonces, ¿por qué es tan difícil encontrar un par que te quede increíble?
Conocer los mejores aspectos de tu figura te ayuda a elegir qué ponerte, descubre qué jeans para hombres usar según tu cuerpo.
Tipos de vaqueros para hombre
Para encontrar tu par de jeans perfecto, primero es útil comprender los diferentes tipos de estilos. El estilo, o corte, de tus jeans se refiere a cómo te quedarán desde las caderas hasta los tobillos, siendo recomendable elegir uno u otro según el tipo de cuerpo.
- Skinny. Los jeans ajustados presentan una silueta más estilizada que es estrecha y ceñida en toda la pierna.
- Slim. Al igual que los jeans ajustados, los pantalones slim tienen un corte entallado, sin embargo, este estilo ofrece un poco más de espacio y es ideal para lograr una apariencia elegante.
- Regular. Diseñado con un corte ajustado desde las caderas y los muslos y una silueta recta en el resto de la pierna, este modelo se puede usar con botas o zapatillas de deporte.
- Relajado. Este estilo tiene un ajuste suelto desde la cintura hasta la abertura de la pierna.
Además, estos tienen distintos tipos de corte de pantalón para hombre: tiro alto, tiro medio, tiro bajo.
- Los jeans de tiro alto son ideales para hombres grandes. Es mejor evitar meterse la camisa por dentro.
- Los jeans de tiro medio son perfectos para los hombres que prefieren meter la camisa en los pantalones.
- Los jeans de tiro bajo ofrecen un ajuste casual y lucen una apariencia más relajada.
Cuáles son los mejores jeans para hombre según cada tipo de cuerpo
Ahora que conoces los distintos tipos de jeans para hombre que existen, tanto la forma como el corte, es momento de elegir vaqueros de hombre según tu cuerpo.
- Quizás te puede interesar:
– Camisas de Tallas Grandes para Hombre
Pantalones vaqueros para cuerpo rectángulo
Este tipo de cuerpo es conocido por ser una figura recta, destaca por tener poca cintura y las piernas muy largas. Además, suele tener el ancho de las caderas y los hombros iguales.
Los pantalones más recomendados para los cuerpos con una figura recta son los vaqueros ajustados, pero sin llegar a ser skinny. El modelo slim suele ser el más favorecedor.
Pantalones vaqueros para cuerpo ovalado
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la parte del abdomen más voluminosa, con una forma circular. Las piernas son cortas o más delgadas que la parte superior.
Si tienes este tipo de figura, es recomendable que uses pantalones con un corte regular y recto. Es decir, aquellos que estén holgados en la zona de las piernas, el efecto visual será perfecto.
Estos son los más utilizados en los pantalones vaqueros de hombre plus size, favorecen mucho la figura y quedan espectacular.
Jeans para cuerpo de rombo
Este tipo de cuerpo suele confundirse con la forma ovalada debido a su gran parecido. La principal diferencia es que el cuerpo de rombo tiene una forma más voluminosa en la cadera y no tanto en el abdomen.
Es uno de los cuerpos más fáciles para encontrar el jean perfecto, puedes utilizar unos pantalones que no sean demasiado rectos ni ajustados, el tipo regular suele quedar genial. Combínalos con una camisa de cuadros holgada para lograr un equilibrio en todo el cuerpo.
Jeans para cuerpo de triángulo
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más grandes que las caderas, independientemente de la altura de las piernas. Para esta figura, los jeans de tiro alto estilizan mucho y quedan favorecedores con cualquier tipo de combinación de prendas.
Jeans para cuerpo triángulo invertido
Esta figura se caracteriza por tener los brazos con músculos y una gran espalda, se le considera invertido porque las piernas son mucho más delgadas que la parte superior del cuerpo.
Los jeans más favorecedores son los jeans con un gran volumen de tela para conseguir un equilibrio con el resto del cuerpo.
Pantalones para cuerpo en forma de pera
Los cuerpos que tienen una forma de pera se caracterizan por tener las caderas más anchas que los hombros, además tienen las extremidades delgadas. Este tipo de figura suele absorber más grasa en las caderas.
Lo más favorecedores es utilizar pantalones vaqueros rectos, ayudarán a evitar que la cadera se vea tan curva. Los hombres con esta figura que, aún así, prefieren llevar skinny jeans, pueden disimular esta forma con ropa ancha en los hombros.
Aplica estos trucos y consigue añadir a tu armario el par de jeans para hombres perfectos. Elige la opción que mejor va con tu tipo de cuerpo y estatura. Ir cómodo y favorecedor es posible.
- Quizás te puede interesar:
– Polos de Tallas Grandes para Hombre