Cómo elegir y combinar bermudas para hombres

septiembre 17, 2020 por OhTalla
cómo combinar bermudas

Pocas prendas en el armario de un hombre parecen suscitar tanto debate como las bermudas, sin embargo, en verano son una excelente prenda para disfrutar del calor. Perfectas tanto para ocasiones elegantes como para el día a día. 

Descubre cómo combinar bermudas y algunos de los mejores tips para saber cómo elegir la mejor para ti y llevarlas con mucho estilo.

Tipos de bermudas y cómo elegir la mejor para ti

Existen algunos consejos básicos para poder elegir el mejor pantalón bermuda para ti pero este es el principal: Elegir las bermudas para que tus piernas luzcan bien

Lo más importante a tener en cuenta al comprar bermudas, es cómo te hacen lucir. Si tienes muslos más gruesos, los colores más oscuros adelgazan, estos tonos te ayudan a lograr la apariencia de un físico delgado.

Pero si tienes muslos delgados, querrás elegir pantalones cortos que puedan agregar volumen a tus piernas. Busca bermudas con botones, múltiples bolsillos, ribetes en contraste y pliegues al ajustado. Estos complementos ayudan a agregar textura y peso a tus piernas, lo contrario de lo que ofrecen las bermudas más delgadas y oscuras.

A la hora de elegir la mejor para ti, es importante diferenciar los distintos tipos de bermudas que existen, ideales para distintas ocasiones. 

Bermuda de corte chino

Esta bermuda es una de las más populares gracias a sus numerosas opciones para combinar, desde camisas, polos, camisetas e incluso sudaderas. Son la prenda perfecta para una celebración o alguna ocasión elegante semi formal pero también para una salida con los amigos en el fin de semana. 

Bermuda denim

Los pantalones bermuda más clásicos, el material denim no pasa de moda y es un imprescindible en cualquier armario. La tela vaquera de estos pantalones hace que sea muy fácil de combinar y de utilizar en numerosas ocasiones. 

Combinan con zapatillas, camisetas y sudaderas. Puedes encontrarlos ajustados o algo más holgados dependiendo de la pierna de cada hombre.

Bermuda corte clásico

El pantalón bermuda más sencillo y funcional, tienen un material sencillo y liso, con corte en la rodilla y donde destaca la simplicidad. Tienen pequeños bolsillos a los lados y algunos pliegues. Tienen el estilo más clásico. 

Bermuda deportiva

Esta bermuda es la más informal de todas, pueden encontrarse en distintos cortes y algunas dependiendo del gusto de cada hombre. Están diseñados en poliéster por lo que son bastante cómodos y prácticos. 

Cómo combinar bermudas de hombre

Combinar las bermudas de hombre es más sencillo de lo que piensas, con los tips adecuados puedes conseguir un look asombroso. El tipo de camisas y camisetas para usar con estos pantalones cortos es esencial, pues marcará la diferencia entre un conjunto genial o uno desastroso.

Los pantalones cortos deportivos justificarán una camiseta deportiva de un estilo similar.

Las bermudas de algodón o lino se pueden combinar fácilmente con camisetas sencillas o con botones. También puedes lucir un polo para promover un ambiente más formal, incluso una camisa sencilla. Asegúrate de combinar camisas con un cinturón si te las mete por dentro.

como llevar bermudas hombre

Y la gran pregunta ¿es posible utilizar chaquetas con bermudas? Este es un territorio peligroso pero, existen ciertas ocasiones en las que es posible utilizarlas. 

Piensa que el objetivo de las bermudas es estar fresco, por lo tanto, usar chaqueta es algo contradictorio. Sin embargo, usar sudaderas con bermudas deportivas puede funcionar bastante bien. 

Por otro lado, también puedes utilizar una blazer con bermudas, cuanto más claro sea el color mucho mejor. 

Tips para llevar bermudas con estilo

Ahora ya conoces cómo combinar estos pantalones para conseguir un look espectacular pero si quieres cuidar al máximo cada detalle, aquí van algunos tips para llevar bermudas con mucho estilo. 

 

  • No todos los calcetines se ven bien. ¿Puedes usar calcetines con pantalones cortos? Es cierto que la combinación de pantalones cortos y calcetines puede salir terriblemente mal. Sin embargo, hay excepciones en las que funciona: calcetines deportivos retro hasta los tobillos para un ambiente de estilo urbano, o calcetines gruesos en botas para exteriores para un aspecto resistente. 

 

Sin embargo, la mayoría de los zapatos que se ven bien con pantalones cortos se pueden usar sin calcetines, y si el olor o el sudor de los pies son un problema, los calcetines tobilleros son tus mejores amigos.

 

  • Por encima de la rodilla. No es necesario que las bermudas caigan por debajo de la rodilla. Cualquier tipo de pantalones cortos querrás mantenerlos por encima de las rodillas para mantener las piernas frescas y facilitar el movimiento. 

Las bermudas más largas prácticamente anulan el propósito de usar pantalones cortos por completo.

 

Ya conoces todos los trucos sobre cómo combinar bermudas, con esta guía estás preparado para salir y triunfar con tu conjunto. Descubre nuestro catálogo de pantalones cortos para hombre y elige la que más te guste.