Cómo combinar una camisa vaquera correctamente

septiembre 24, 2020 por OhTalla
cómo combinar camisas vaqueras

Las camisas vaqueras no pasan de moda, tanto para hombres como para mujeres, son un básico de cualquier armario. Una prenda versátil y atemporal perfecta para cualquier momento. Es cierto, que en ocasiones, puede ser complicada de combinar, incluso para los más adictos a la moda. 

Cuando conozcas cómo combinar una camisa vaquera no podrás dejar de utilizarla en tus looks. Estar a la moda con un clásico es sencillo.  

Cómo combinar una camisa vaquera de hombre

Si te preguntas con qué combinar una camisa vaquera, no te preocupes, las opciones son numerosas y son el conjunto perfecto, tanto para ocasiones casuales como las semiformales. Este tipo de camisa nunca pasa de moda y puedes usarla en todas las estaciones del año. 

El denim es un material que actúa como base de la ropa masculina, en especial en los pantalones y chaquetas pero ¿por qué no usarlo en las camisas? 

Es cierto que, al ser una prenda tan versátil, al principio puede ser complicado saber con qué combinarla debido a la amplitud de opciones. Sin embargo, al aprender algunos conjuntos básicos será uno de tus looks favoritos. 

Una de las formas más populares es utilizar la camisa vaquera oscura abierta con una camiseta básica debajo, este es un conjunto atrevido y casual. En la parte inferior se puede combinar con jeans más claros que la camisa o incluso con unos chinos. 

Para un conjunto más elegante se puede utilizar la camisa cerrada y combinarla con unos pantalones chinos o vaqueros de color negro. El toque será muy actual.

Una combinación más moderna y cargada de personalidad es utilizar la demin abotonada y remetida con una blazer. El color más chic es el marrón o caqui, incluso metalizado para algo más atrevido. Vestir así la camisa vaquera en invierno es la opción más popular.

Consejos para combinar camisas vaqueras de mujer

Esta prenda denim no puede faltar en el armario de cualquier mujer, ideales para primavera, invierno y otoño. De hecho, la mayoría de mujeres ya tienen una en su armario, incluso puede que tú también. 

A pesar de que esta camisa es versátil, a menudo no se usa demasiado porque puede ser difícil elegir una parte inferior para combinarla. Puede parecer complicada pero, al contrario, puedes conseguir looks muy atrevidos y femeninos con ella.

La mejor aliada será una camisa vaquera azul, podrás usarla tanto con pantalones blancos, jeans claros o jeans negros. Dependiendo del color el toque será más casual o algo más relajado. 

Es aconsejable usar estas camisas con algunos complementos para dar un toque chic al conjunto, desde un gran colgante, un sombrero para un look relajado o pins sobre ella para algo más atrevido. 

Para un look funky y más elegante puedes utilizar una falda súper femenina con la camisa metida por dentro. Combínalo con un gran cinturón o una falda de tul y el toque será increíble.

Una falda atrevida con animal print es una forma sofisticada de hacer que sea más sexy, incluso puedes utilizar una camisa vaquera gris. 

Si quieres apostar por dos clásicos: falda ajustada negra + camisa vaquera azul de mujer = éxito asegurado. 

¿Es posible llevar una camisa vaquera con un vestido? Claro, ata tu camisa sobre un vestido liviano para lograr un look casual combinado y un poco de calor adicional. Ideal para los días de primavera o final de verano.

Puedes usarlas debajo de un jersey en invierno, con leggins de algodón o de cuero para algo más cómodo o incluso con pantalones de vestir y tacones. ¡Las combinaciones son numerosas!

Mejores looks con camisa vaquera

Como ves, conjuntar esta prenda denim es sencillo. Tanto los hombres como las mujeres pueden usarla en diferentes ocasiones, desde eventos especiales, salidas con los amigos o algo casual para ir al trabajo. Es una prenda versátil, además parecerá que estrenas camisa al combinarla con distintas prendas o usarlas con otros complementos. 

Los mejores looks con camisa vaquera para hombres son los casuales, con la camisa abierta y una camiseta vaquera debajo. Este conjunto aporta mucha masculinidad y es ideal para ir al trabajo. 

Para algo más elegante y cargado de personalidad el look perfecto es utilizarla con una blazer y unos zapatos en tono oscuro. Ideal para un evento especial.

El look más espectacular para las mujeres es conjuntarlo con una falda, ya sea estampada, de tul, con motivos florales o una falda básica negra. El resultado es chic y a la moda, con un toque original.

 

Ahora ya sabes los mejores tips sobre cómo combinar una camisa vaquera para ir a la moda con una prenda denim de lo más básica. 

Te sacará de un apuro en más de una ocasión, un imprescindible en cualquier armario de hombre o mujer. Una de las mejores inversiones gracias a sus numerosas opciones. ¿Te atreves?