Cómo combinar tu ropa y complementos de forma correcta

septiembre 23, 2019 por OhTalla
cómo combinar ropa de forma correcta

Para la mayoría de nosotros, la imagen que proyectamos al exterior es muy importante, y eso incluye la forma y elestilo de vestirnos que tenemos, pues el look que llevamos es de alguna manera nuestra carta de presentación.

Esta forma de vestir nos define y da información sobre nosotros, y por ello es importante aprender a combinar bien la ropa para no fallar respecto a la imagen que queremos transmitir a los demás.

Es importante también tener en cuenta la relevancia de los complementos a la hora de matizar un look, por ello es necesario saber combinar prendas y accesorios de manera idónea.

Toma nota de todos estos consejos y ahórrate algún que otro dolor de cabeza evitando los típicos errores que cometen la mayoría de hombres al vestir.

¿Qué necesito para un outfit acertado?

Existen una serie de factores que afectan directamente a la imagen que das de ti mismo, y entre ellos vamos a destacar varios para que tengas en cuenta a la hora de elegir cómo vestido.

Decidirse por las prendas adecuadas

Lo primero que debemos hacer es elegir las diferentes piezas que vamos a vestir, definir el estilo (más elegante o más informal) y decidir si vamos a optar por un look monocolor (el mismo color o colores de matices muy similares) o contrastado (dos o más colores opuestos).

Accesorios acordes con la ropa

Te ayudarán a completar tu look y pueden servirte para dotarlo de una nota de color si se trata de un estilo monocromático. De la misma manera, puede aportar personalidad si las prendas son básicos.

Complementos hay muchos: una joya, una bufanda… Cualquier cosa que llame la atención sobre la ropa. La elección de estos accesorios puede ser la guinda del pastel…o la nota discordante, así que préstales atención también.

Un calzado apropiado

Esta pieza también tiene un papel muy importante, ya que al igual que los complementos puede ser el detalle final que defina todo tu aspecto.

Por ejemplo, unos pantalones negros con unos zapatos del mismo color tenderán a aportar una apariencia más bien sobria y elegante, pero si en vez de eso nos calzamos unas deportivas blancas será una imagen informal.

Apostar por el «menos es más»

La fórmula que nunca falla. En vez de colocar varios complementos, coloca solo uno y que goce de todo el protagonismo. La técnica «menos es más» también tiene sentido en lo que a joyería o bisutería se refiere.

Por eso, olvida esas decoraciones barrocas en las que tratas de parecer hiperarreglado y decántate por detalles que realmente marquen la diferencia.


Ropa interior

Debemos prestarle la misma atención que al resto de ropa. A veces pensamos que por el mero hecho de ir debajo de los pantalones no hay que cuidar su imagen y calidad, pero lo cierto es que un aspecto desarreglado en este sentido puede dar mala impresión.

Hay veces que ciertos movimientos dejan a la vista la ropa interior, o se ve directamente en momentos íntimos. Para asegurarte de que no hay sorpresas desagradables, cuida también los detalles de la ropa interior. No utilices prendas muy desgastadas porque da imagen de descuidado.

Elegir un estilo que se adapte a tu personalidad

Como has podido comprobar, los complementos pueden marcar la diferencia en tu aspecto. No se trata tan sólo de elegir ropa bonita, que te guste y te siente bien, también el buen uso de un accesorio (o varios) puede definir y completar tu look.

De igual manera, es importante estar pendiente de las modas para no destacar negativamente en nada. Llevar un estilo contracorriente puede provocar comentarios tanto de tus amigos como de la gente que no te conoce, por lo que si no quieres proyectar una imagen que no se corresponde con cómo eres, quizá necesitas algún cambio en tus complementos.

Eso sí, uno debería vestir como le apetezca, independientemente de la opinión de los demás. Cada cual es responsable de cómo quieren que lo vean. Si eso significa ir en contra de las modas, no hay ningún problema, pero siempre teniendo en mente las consecuencias que puede tener a nivel social.

Así que ya sabes, no tengas miedo de atreverte con los complementos, arriésgate y crea un look único y especial. Sentirse observado, si es en el buen sentido, puede ser muy bueno para tu autoestima; y si no, como se suele decir, ¡que hablen de ti pero que hablen!