7 Cortes y peinados para hombre que serán tendencia en la temporada de otoño/invierno 2019

octubre 25, 2019 por kupakiamd
cortes de pelo de hombre 2019

Por lo general, los cortes de pelo y peinados masculinos han estado durante muchos años ceñidos a algo muy básico y con muy poca variedad, pero por suerte los tiempos cambian y en el siglo XXI un hombre puede encontrar un gran abanico de opciones de cómo llevar el pelo y elegir la que más le convenza.

Lo cierto es que el clásico pelo corto a cepillo o la típica melena a capas ya no son la única posibilidad para los hombres. Entre las múltiples habilidades con las tijeras de los peluqueros de hoy en día y la cantidad de productos fijadores (ceras, lacas, geles) que existen, el hombre moderno puede mostrar su mejor cara y, por supuesto, un pelo de lo más favorecedor o más fiel a su estilo.

Descubre los peinados para hombre que están de moda este otoño/invierno de 2019

Las tendencias que hemos tenido durante este año en peinados y cortes de pelo para hombres se van a mantener en muchos casos en el estilo, para la próxima temporada de otoño invierno 2019-2020, como ocurre con los cortes degradados y los desvanecidos.

A los chicos modernos les encanta cuidarse y llevar un aspecto que destaque sus rasgos y saque a relucir lo mejor de ellos. Y como decimos, hoy en día existen infinitos peinados y cortes para hombres; veamos los que van a estar a la última esta temporada otoño/invierno:

1. Taper Fade

El corte fade en español es uno de los más populares cortes de tipo degradado. Es uno de los que más ha estado de moda en barberías y peluquerías masculinas durante el 2019 y se va a mantener en 2020.

El Taper Fade, también conocido como Brooklyn Fade, aporta un look moderno y fresco a aquel que lo lleva. Este peinado consiste en llevar el pelo muy corto por los lados y a medida que va subiendo ir dejando capas más largas. Se puede llevar un degradado más sutil o creando más contraste dependiendo del dramatismo que queramos en el corte.

2. Low Fade

Un Low Fade es un corte muy similar al Taper Fade: se va desvaneciendo a medida que va llegando al cuello, a la altura del cual queda muy rapado, sin embargo por la parte de arriba de la cabeza queda el cabello bastante largo.

3. High Fade

Este tipo de corte de pelo, traducido como “alto desvanecimiento”, trata de dotar al cabello de una forma cómica en la que el desvanecimiento empieza bastante arriba. En la parte alta de la cabeza, se deja un mechón de pelo gordo que se puede peinar o moldear como queramos con productos de fijación como cera, lacas, gominas. La parte inferior de la cabeza hasta que acaba el nacimiento del pelo en el cuello se encuentra bastante rapada, casi al completo.

4. Temple Fade

En este caso, se recorta el cabello alrededor de las sienes dejando más largo el resto del pelo.

5. El corte clásico

Hay modas que por mucho que pasen los años permanecen y siguen siendo éxitos asegurados, como es el caso del corte de pelo de estilo clásico. Se trata del tradicional corte de chicos a tijeras, con la raya a un lado. Este peinado nos recuerda a estrellas del cine antiguo de Hollywood. Aporta elegancia al hombre que lo luce.

6. Long cut

Se trata de una melena larga pero definida y que no suele pasar de los hombros, a pesar de su nombre. En este caso dota de un rollo surfero a los chicos que optan por este peinado. En este caso el corte favorece tanto a chicos con melenas lacias como a los que lo tienen ondulado o muy rizado.

7. Buzz cut

Lo que viene siendo un pelo rapado de toda la vida, muy estilo militar. Sin degradados, ni desvanecimientos. Con la máquina de cortar el pelo se rapa toda la cabeza al uno o al dos. Lo mejor de está opción es el mantenimiento cero, aunque eso sí, para seguir con el mismo corte habría que afeitar cada dos semanas y se debería cuidar la piel de la cabeza del sol o de agresiones externas como quemaduras solares.